sábado, 24 de octubre de 2009

Beneficios al entrar en la fundacion Soy Humano



  • Contribuir a la restauración del tejido social.
  • Crecimiento espiritual y personal.
  • Recuperar una vida social sin problemas.
  • Integración tanto en la familia como en la sociedad en sí.
  • Aprender diferentes actividades lúdicas.



Y OTROS BENEFICIOS COMO...........
UNA COMODA CASA, CON UNA LIMPIEZA COCINA, BUENOS DORMITORIOS, Y LO MEJOR A UN CON UNOS GRANDES COMPAÑEROS Y LOS MEJORES INSTRUCTORES......

FUNDACION SOY HUMANO



La Fundación Soy humano
tiene como misión contribuir a la restauración del tejido social, brindando un completo programa de Desarrollo, Crecimiento Personal y Espiritual a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, la ludopatía, y los comportamientos asociados, enmarcado en un ambiente terapéutico; donde se trabaja con individuos en sus aspectos cognitivos, emocionales, familiares, educativos, operativos y sociales, brindando un tratamiento integral para una efectiva y eficaz reinserción a la sociedad, para así formar personas con capacidades de liderazgo y aptitudes productivas para su diario vivir.





Dile no al alcohol














NO AL ALCOHOL!!!!!!!!!! EVITALO, PUEDE SER PERJUDICIAL PARA TU SALUD.





Dile no al alcohol!!!!

No permitas que por culpa del alcohol cambie el destino de tu vida.
Muchas personas han sido violadas, quedado discapacitadas o en estado vegetativo, perdido la vida y echado a perder otras vidas por… Beber de más…
A tu edad, el alcohol puede parecer un líquido sumamente seductor porque tiene la capacidad de alterar tu ánimo y percepción, lo que te sirve de evasión de la realidad. Es normal que lo experimentes pero ten en cuenta que el exceso en su consumo sólo te puede llevar a la adicción y a problemas graves de salud.

Son decenas las enfermedades y los problemas en los que te puedes meter si decides adoptar el hábito de la bebida como estilo de vida. Por eso, debes pensarlo dos veces antes de meterte a este vicio. Primero que nada vale la pena conocer al enemigo.

No a las drogas!!!!!!!!!!


LAS DROGAS ESTORBAN EL DESARROLLO

Considerando el caso de los jóvenes que usan drogas para escapar de los problemas, como Mike y Ann. El desarrollo emocional viene como consecuencia de encararse a los desafíos de la vida, de saber reaccionar al éxito y sobreponerse a los fracasos. Los jóvenes que evaden los problemas refugiándose en sustancias químicas estorban su desarrollo emocional. No desarrollan las aptitudes que necesitan para encararse a los problemas.
Como sucede con toda aptitud, el saber resolver problemas requiere práctica. Para ilustrarlo:¿Has observado alguna vez a un hábil jugador de fútbol (soccer)? ¡Es maravilloso el uso que da a la cabeza y los pies! Sin embargo, ¿cómo se hizo tan apto ese jugador? Por años de práctica. Aprendió a pegarle al balón, a correr con él, a hacer fintas, y así por el estilo, hasta hacerse un jugador diestro.
Es muy similar el desarrollo de aptitudes que permitan enfrentarse a los problemas. Se requiere práctica...¡experiencia! En Proverbios 1:22 la Biblia pregunta: "¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, (...) y hasta cuándo seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento?". El joven que se oculta tras la euforia o alegría producida por las drogas"ama la inexperiencia"; no llega a desarrollar las aptitudes que se necesitan para hacer frente a la vida. Como dice el libro Talking With Your Teenager ( Cómo conversar con su hijo adolescente) acerca de los adolescentes que usan drogas: "Nunca llegan a aprender que pueden encararse a los momentos difíciles de la vida sin tener que usar esas sustancias".
Así vemos que Ann, quien usaba drogas como medio de escape, admite: "Por 14 años no hice frente a mis problemas". Mike dijo algo parecido: "Yo había usado las drogas desde los 11 años. Cuando dejé de usarlas, ya de 22 años, me parecía que era un niño. En busca de seguridad, me colgaba de los demás. Me dí cuenta de que había dejado de desarrollarme emocionalmente cuando empecé a usar las drogas". Malgasté todos aquellos años del desarrollo- añade Frank, quien había usado las drogas desde los 13 años-. Cuando dejé de usarlas, comprendí, para mi dolor, que no estaba preparado para enfrentarme a la vida. Una vez más tenía 13 años de edad, con los mismos trastornos emocionales a que se encaran los demás adolescentes".

Con lo anterior es importante informarse sobre todo lo relacionado con las drogas, y no dejarnos caer.


UN EJEMPLO CLARO DE LA DROGADICCION.